Copa de España

Finalizó la Copa de España el pasado 30 de diciembre en Guadalajara y podemos concluir que ha sido la participación con los mejores resultados hasta ahora. Finalmente fueron dos equipos cadetes y dos juveniles los que desplazamos a la ciudad alcarreña para su participación. Este año la Federación decidió aumentar en dos categorías, alevín y juvenil, la competición, pero dividiéndola entre Guadalajara y Valladolid. Desde el Club se planteó participar tan solo en Guadalajara, ya que desplazar equipos a Valladolid, hubiera disparado el coste, quizá en otros años sea posible.

La competición fue una gran experiencia para los cuatro equipos, el cadete femenino desde el principio se vio que podría disputar los primeros puestos de su grupo y las victorias fueron llegando clasificando al equipo para la parte alta del cuadro. Finalmente se alcanzó una magnífica sexta posición.

El cadete masculino tuvo una participación en la liguilla de grupo un tanto irregular, lo que les llevó a jugar la segunda fase en la mitad inferior de la tabla, pero a partir de ahí, el equipo consiguió jugar sus mejores partidos alcanzando las victorias que sin duda se merecían. Su puesto final fue el décimo cuarto.

El juvenil femenino también tuvo una fase de grupos irregular y el tercer puesto que se consiguió no fue suficiente para disputar las primeras posiciones, pero se colocó en la segunda fase para disputar a partir del décimo tercer puesto. Dos victorias claras las llevaron a jugar por la mejor posición a la que tenían posibilidad y finalmente fue la décimo cuarta, una extraordinaria posición que sin duda permitirá que el equipo crezca en los próximos meses

El juvenil masculino llegaba a la competición con demasiadas ausencias, aunque no fue un impedimento para que el equipo le echara coraje y peleara cada punto como si fuera el último. Tras una primera fase complicada, el equipo se hizo con los tres partidos de la segunda fase y la posición décimo novena.

Como conclusión, solo podemos dar las gracias a todos los jugadores y entrenadores que se desplazaron en estas jornadas navideñas y sobretodo a los padres, que una vez más demuestran que son los auténticos patrocinadores del deporte.